top of page
Buscar

RESTAURACIÓN

Texto:  Salmo 80:3 “Oh Dios restáuranos; Haz resplandecer tu rostro y seremos salvos."

 

INTRODUCCIÓN:

Este salmo 80 es una súplica por el avivamiento espiritual del pueblo de Dios; el salmista clama a Dios para que los restaure a un estado de plena bendición y buena voluntad.

El salmo describe a un pueblo cuya protección divina se había perdido dejándolos expuestos al ataque exterior; ellos han sido agobiados por el dolor. Y habla del profundo deseo de que Dios vuelva a manifestar el poder de su presencia en medio del pueblo.

La restauración es El acto de Dios para reparar lo que está dañado. Renovar una vida que ha dejado de ser lo que Dios pensó y diseñó y retornarla a un buen estado. Restaurar a la forma original.


Dios puede restaurar nuestra alma, y nuestras vidas porque él sabe realmente lo que necesitamos, porque Él fue y es el diseñador de la vida.


La restauración de Dios es un acto lleno de amor donde Él repara todo lo dañado por el enemigo y por el mundo que busca siempre la manera de corromper la obra de Dios.

La restauración de Dios en nuestras vidas no va a depender de cuán rotos, o destrozados nos sintamos, o cuán bajo hayamos caído; Dios puede hacernos completos, él nos repara, él vuelve a hacernos nuevos al estado que él diseñó.


Todos los pensamientos de Dios para contigo son de bondad, su plan para ti es perfecto y te ama. Aunque tu mundo ahora pudiera parecer que lentamente se destroza o pueda estar hecho pedazos; Dios te restaurará, te levantará, limpiara tus heridas y pondrá vestiduras nuevas; gracias a su amor y misericordia. Él no te echa en cara que lo dejaste, el abre sus brazos y te recibe.


Ejemplo: Cuando Pedro lo negó en el momento del arresto y Jesús luego que resucita, vuelve a encontrase con él; no le pregunto: porque me negaste, Jesus le dijo: me amas y le confío y entrego una responsabilidad; apacienta mis ovejas.


Dios tiene restauración para ti, Clama a Dios, pide su intervención y no dudes de qué su gracia te habilita para hacer con Sus fuerzas, lo que para nosotros es imposible.

No lucharás sólo, Jesús estará contigo y en su nombre y por su poder todo será restaurado.


Salmos 147:3 “ él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”


Salmos 23:3 “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.

Confortar= fortalecer, vivificar, alentar, consolar una persona afligida.


Por más fuertes y duros o de sentimientos como hielo que queramos aparentar o que creamos que somos, todos hemos vivido cosas fuertes que han lastimado nuestro corazón, todos estamos viviendo situaciones que amenazan con arrancarnos el gozo, La Paz, y todos en un momento dado viviremos situaciones que amenazarán nuestro estado de ánimo del corazón y de la mente.


Dios que hoy te dice:

Entrégame todo lo difícil que has pasado en tu vida. Yo trabajaré y te daré la victoria

 Lo que estás viviendo, si descansas en mí y crees en mí, yo obraré a tu favor.

 Y en las cosas que han de llegar difíciles yo estaré contigo, no te abandonaré, yo te ayudaré y saldrás victorioso.



II. EN MEDIO DEL PROCESO DE RESTAURACIÓN:


Primero- No desesperes, toda obra de restauración conlleva cambios inesperados, tal vez se necesite desmontar cosas para volverlas a poner en su lugar y por el momento te puede desconcertar o incomodar y tal vez rete tu conocimiento y conformidad; PERO TU HAZ TU PARTE que es seguir con nuestra fe puesta en Dios el que sabe hacer todo perfecto, el que diseñó y creo la vida, el que es fiel, el que no abandona, el hacedor de maravillas


Segundo – es importante que cuando Dios obre en tu corazón y en las situaciones de tu vida NO PERMITAS AL ENEMIGO , NO LE PERMITAS A TU MENTE VOLVERTE AL LUGAR DE DOLOR DE DONDE DIOS TE SACO.


El enemigo siempre estará buscando cómo volvernos atrás. La mente tambien puede llevarte a ese lugar por que es natural del ser humano acordarse de los momentos duros de la vida. Un olor, una canción, hasta un anuncio de T.V puede acordarte de un momento fuerte en tu vida. Es NUESTRO DEBER detener ese pensamiento y elegir pensar en lo que Dios hizo nuevo.


Isaías 43:18-19 “ no os acordéis de las cosas pasadas, ni traigas esa memoria a las cosas antiguas; es aquí que yo hago cosa nueva, pronto saldrá a luz,¿ no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad”


III. TODO PROCESO REQUIERE PACIENCIA:


Salmos 40:1-3

“ pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán y confiarán en Jehová”.


Sí tal vez hoy o en un momento dado nuestra vida parece ir Cuesta abajo y que la palabra victoria no se asoma en ningún aspecto de nuestra vida es cuando debes permanecer es cuando debes confiar y ser paciente conociendo al Dios que te ama, él Dios que te llamo por tu nombre y tiene un nuevo nombre para ti. Vivirás con el Rey de Reyes y Señor quien sufrió en el calvario por ti, permite a Dios obrar en tu vida y traiga restauración para ti.


AMÉN


 
 
 

Comentarios


IGLESIA
CASA DE DIOS
PUERTA DEL CIELO

iglesiacdpc95@gmail.com

 

FV3Q+X57, Arenales

Aguadilla 00602, Puerto Rico

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Terms & Conditions

Privacy Policy

Accessibility Statement

bottom of page